in

Obispo arremete contra populistas

Superiberia
  • Eduardo Cervantes Merino, obispo de la diócesis de Orizaba.
  • El pueblo es pobre y requiere apoyos, pero no debe volverse dependiente de ellos, señala

Orizaba.- Luego de criticar y denostar ideologías que pretenden manipular a la gente, como el populismo, el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes criticó ideologías que manipulan, como el populismo, dijo que nuestro país requiere de crecimiento y desarrollo.
Sostuvo el jerarca católico que México es un país pobre y su población requiere de subsidios y apoyos, pero pidió a la gente no caer en las ideologías que buscan manipular a las personas.
Afirmó que este tipo de prácticas sacuden y lastiman a las familias y por ello deben ser rechazadas.
“Les animo a los que estamos aquí y siguen la celebración en las redes, a analizar cómo andan nuestros frutos cristianos en la participación social, en la política, economía, ecología”.
Reiteró qué el pueblo es pobre y requiere apoyos, pero por ninguna razón debe volverse dependiente de ellos y es mejor trabajar para alcanzar crecimiento y desarrollo.
En el marco de la misa del mediodía, que preside el obispo en la Catedral de San Miguel Arcángel, alentó a la población a leer y analizar el mensaje del Papa Francisco en la Encíclica Fratelli Tutti, en donde subraya que la reflexión se abre al diálogo.

CANAL OFICIAL

Acusan acoso sexual en la Esbao

Prevé Canirac fin de año crítico