CÓRDOBA.- El día de ayer en conferencia de prensa, el Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal señaló que la zona Centro es ‘foco rojo’ en el robo de huachicol.
Aunado al tema del plan contra el huachicol, que se encuentra implementando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Eduardo Patiño Leal, reconoció que el Gobierno está poniendo orden al problema, ya que tras varios años, ninguna otra Administración Federal puso fin al robo de combustible.
“Cada vez son más fuertes las explosiones, familias que por atravesar donde hay ductos perforados han resultado quemados, calcinados, toda la gente queda en una inseguridad más grande”, dijo el Obispo.
Reconoció que si se logra abatir el huachicoleo, habrá más tranquilidad en todo el territorio mexicano, sobre todo en la zona Centro.
“Tenemos Cuichapa, Tezonapa, Omealca, Tierra Blanca, Villa Unión que es de Fortín, donde hay más fugas que se veían eran provocadas”, comentó.
Señaló que la estrategia del presidente, López Obrador, era necesaria desde hace muchos años, y es ‘un camino correcto’, asimismo, dijo que la sociedad debe colaborar, no comprando combustible mal adquirido para hacer un bien al Gobierno, para que haya gasolina ‘limpia’.
Finalmente, mencionó que el llamado es que la población colabore.
“Tengamos paciencia, gracias a Dios Veracruz no ha sido afectado hasta ahora -por el desabasto de gasolina-, pero si existe a conciencia de que una fuente no es confiable, pues no compremos cosas mal habidas”.