Estados Unidos.- El presidente Barack Obama viajará la próxima semana a Texas pero de momento no tiene planes de visitar la frontera para evaluar en persona la crisis humanitaria provocada por la llegada masiva de niños centroamericanos, informó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
El gobernador de Texas, el republicano Rick Perry, pidió hoy a Obama que visite la zona del valle de Río Grande, en su estado, por donde cruzan la mayoría de los niños indocumentados que llegan solos al país, aprovechando un viaje que hará la próxima semana allí para asistir a actos de recaudación de fondos para candidatos demócratas.
“Si no viene a la frontera, creo que será un reflejo real de su falta de preocupación por lo que realmente está ocurriendo allí”, dijo Perry en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.
Earnest confirmó hoy que Obama planea visitar el estado la próxima semana para acudir a actos de recaudación de fondos para el Comité Nacional Demócrata (DNC) con miras a las elecciones legislativas de noviembre.
“Vamos a proporcionar más detalles próximamente sobre el viaje del presidente a Texas”, dijo.
Agencia