Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó ayer martes las explosiones en Boston, ocurridas la víspera, como un ataque “cobarde e inaceptable, es un ataque terrorista”.
“El FBI ya atrajo la investigación que ya calificó de ataque terrorista”, agregó el mandatario y puntualizó que aún no se tiene idea de quién perpetró el ataque, no se sabe aún si se trata de un grupo o de una persona.
“Seguimos movilizando a las fuerzas policiacas para proteger a los ciudadanos y dar con los responsable de los ataques de ayer”, subrayó.
El mandatario advirtió que se sabrá y se averiguará quién quiso lastimar a la población y los responsables serán llevados ante la justicia.
“El pueblo de Estados Unidos se niega a ser atemorizado”, enfatizó y destacó la solidaridad de los ciudadanos para ayudar a las personas heridas o angustiadas.
Finalmente dijo: “Ya saben cómo somos, así es nuestra respuesta, nosotros responderemos a esto y seguiremos manteniéndonos en estado de alerta”.
Antes de concluir la breve comparecencia, el presidente pidió a los ciudadanos reportar cualquier cosa sospechosa y expresó toda su confianza en el FBI y en todas las fuerzas de seguridad que dieron respuesta inmediata tras los atentados de ayer.
Informó asimismo que seguirá habiendo conferencias de prensa y que en cuanto se tenga más información se dará a conocer.
Agencias