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NYT documenta fallas en construcción de L12

Superiberia

CDMX.- Una investigación de The New York Times documentó fallas graves en la construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y que pudieron haber causado directamente el colapso del tramo elevado el 3 de mayo
pasado.

Además, la investigación del medio, basada en documentos gubernamentales, entrevistas con personas que trabajaron en la obra y análisis de evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos, evidencia las prisas en la gestión capitalina de Marcelo Ebrard por entregar la línea.

El diario tomó miles de fotografías del sitio del siniestro y compartió las pruebas con ingenieros expertos que llegaron a la misma conclusión: los pernos metálicos que eran cruciales para la solidez del tramo elevado —y que servían como base de toda la estructura— parecen haber fallado, debido a soldadura deficiente, falla grave que probablemente causó el choque.

Las imágenes muestran que los pernos se degollaron, separándose del resto del acero, y crearon lo que según los ingenieros era una estructura inestable incapaz de
soportar el tren.

Los pernos se manipularon sin cuidado y con poca atención al detalle, comentaron ingenieros que revisaron las fotografías tomadas por el medio.

Además, según el Times, la instalación de los pernos era tan irregular que parecía más la improvisación de una cuadrilla que la adherencia estricta a un plan de construcción, de acuerdo con los ingenieros que
revisaron las fotografías.

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