CD. DE MÉXICO.- A pocos días de que en el Congreso de la Unión se discuta la iniciativa del matrimonio igualitario, el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, indicó que está dispuesto a reunirse con los distintos grupos de la comunidad lésbico gay, para escuchar su postura sobre el controvertido tema.
En una conferencia de prensa realizada, dijo el representante papal: “Yo no tengo ningún problema en recibir a todos. Escucho y aprendo de todos. Puedo recibirlos, pero no como mediador”.
A raíz de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, la cual propone reconocer el llamado matrimonio gay, agregó que debe prevalecer el “diálogo” y el respeto “a todas las personas” de la orientación sexual que sean, para no caer en “los insultos” y las “palabras groseras”.
Se deben, dijo, “comprender todas las implicaciones” que acarrea la iniciativa presidencial, la cual fue presentada el pasado 17 de mayo en Los Pinos.
Y ante las multitudinarias marchas que ha provocado dicha iniciativa, tanto a favor como en contra, el nuncio Coppola hizo un llamado al diálogo y a la no confrontación.
Llamo a todos estos grupos a “no confrontarse”, sino más bien “sentarse a la mesa y hablarse”.