Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, escribió en un nuevo libro que “nunca perdonará” al presidente Donald Trump haber difundido una teoría de la conspiración sobre el lugar en el que nació su esposo Barack Obama.
También acusó a Trump de haber “puesto en riesgo” a su familia cuando el actual presidente de Estados Unidos impulsó en 2011 el falso rumor de que Obama no había nacido en ese país.
“Donald Trump, con sus insinuaciones chillonas e irresponsables, estaba poniendo en riesgo la seguridad de mi familia. Y nunca le perdonaré por eso”, señala en su libro titulado “Becoming”.
La ex primera dama indicó que la duda que Trump buscó sembrar insistiendo que Obama no había presentado su certificado de nacimiento, no era otra cosa que intolerancia, xenofobia, difícilmente de ocultar, “pero también peligrosa”.
“Pero también fue algo peligroso, diseñado deliberadamente para agitar a gente chiflada. ¿Qué habría pasado si alguien con una mente inestable hubiera cargado un arma y manejado hasta Washington? ¿Y si esa persona hubiera ido a buscar a nuestras hijas?”, señala.