Cada vez más mexicanos se interesan en el turismo que ofrece Israel, y eso se demuestra en el número de turistas que viajan más de 12 mil 400 kilómetros desde tierra azteca hacia Tierra Santa, para encontrar una ciudad vibrante, llena de historia, cultura, sabor y tradición.
Tan sólo en 2018, 36 mil 500 mexicanos llegaron al destino, el cual alberga el lugar más sagrado para los católicos: El Santo Sepulcro, y también el Muro de las Lamentaciones, el cual es el más importante para los judíos.
Dicha cifra representó un crecimiento de 27 por ciento con respecto a 2017, y de acuerdo con personal del Ministerio de Turismo de Israel, se prevé que dicha cifra aumente, pues se ha vuelto un lugar cada vez más importante para los mexicanos por su carga espiritual.
“México representa un país con mucha oportunidad de crecimiento para el Ministerio de Turismo de Israel; tan sólo en dos años la llegada de mexicanos creció 76 por ciento como fruto de las actividades realizadas en este mercado”, explicó Rodrigo Betancourt, representante en México del Ministerio de Turismo de Israel.