Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), señaló el actuar deplorable tanto de Lourdes Juárez Lara, conocida como Lulú Juárez, actual diputada por el distrito 19 con cabecera en Córdoba, como de Manuel Huerta, quien cuando era delegado de programas federales andaba acosando a jóvenes y una de ellas lo denunció, pero hasta ahora la Fiscalía no ha hecho nada contra él, anda libre como si nada debiera.
En entrevista, el activista enfatizó el repudio de la ciudadanía hacia su representante en el Congreso, destacando el rechazo incluso dentro de su propio partido político. Recordando que Lulú Juárez ha sido abucheada en diversas ocasiones, incluso por sus propios compañeros de bancada, quienes la exhibieron cuando se quedó dormida durante una sesión en el Congreso.
“Manuel Huerta, fue degradado a la segunda fórmula al Senado debido al desprecio que hay por parte de la militancia, quienes están muy molestos por su nulo desempeño como funcionario público”, acotó.
El activista calificó la situación como una vergüenza y resaltó que ambos personajes carecen de aceptación tanto de la ciudadanía como de sus propios compañeros de partido.
Manifestó que Huerta debería de explicar el por qué hay quejas por parte de varios trabajadores de las secretarías del Bienestar quienes se han quejado que los delegados regionales los obligan a caminar en las brigadas así como a pegar lonas a su favor.