in

Nulo servicio de aseo en el IMSS

Superiberia

Orizaba.- El servicio de intendencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social es pésimo, razón por la cual el nuevo titular de la Delegación Veracruz Sur deberá tomar cartas en el asunto para evitar mayores afectaciones en la derechohabiencia, aseguró el secretario general de la CROC, César Silva.

 

Es sabido que todas las instalaciones hospitalarias y unidades médicas permanecen sumamente sucias y el personal incumple con sus obligaciones, esto a pesar de que existen coordinadores responsables de las diversas áreas.

Refirió que independientemente de los conflictos que sostengan los trabajadores con el instituto por distintas razones, así como la posibilidad de que se privatice el servicio de intendencia, el responsable de la mala situación que impera al interior de todos los edificios es el Delegado.

 

“Recordemos que hay un nuevo Delegado y deberá tomar cartas en el asunto de forma inmediata, para que administradores y coordinadores de hospitales y unidades médicas sean obligados a que mantengan limpias las instalaciones”, abundó.

 

Añadió que son los pacientes quienes sufren las infecciones nosocomiales, no tan sólo en quirófanos, sino en las áreas diversas de estos espacios y si además se le suman los desechos de quienes están en espera, mismos que se encuentran pegados en los sanitarios, mingitorios y pisos, los focos de infección son preocupantes.

La llamada de atención es para el nuevo Delegado ya que al ser nuevo, deberá poner a trabajar al personal a su cargo, principalmente al de intendencia, “les deben de exigir que cumplan de forma permanente y no por turnos, habría que hablar incluso de la ropa hospitalaria, pero es personal indolente que no interesa saber si son o no sindicalizados, la derechohabiencia requiere limpieza”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Convertirán planta en un centro cultural

Reciben donativo de cobijas