Adriana Estrada
El Buen Tono
ORIZABA.- La falta de apoyo a la cultura ha hecho que el pintor José Cruz García Rocha, oriundo de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí, tenga que dar a conocer sus obras en todo el país con su propio esfuerzo y sacrificio, e incluso, ha visitado otros países con sus pinturas de realismo mágico mexicano o también conocido como pintura bucólica mexicana.
Dijo que en México es muy lamentable que no exista apoyo a la difusión cultural e incluso desde las mismas familias se da el bloqueo para este arte, por lo que muchos talentos se van perdiendo, y él ahora se dedica a rescatar artistas en todo el país.
“Como artista yo no puedo permitir que el talento se vaya perdiendo, hay grupos de niños que tienen mucho potencial, y a mí me duele mucho que ese talento se vaya a perder”, expresó.
Señaló que los artistas en un inicio se enfrentan a lo complicado que es no tener un orientación adecuada, y a la falta de apoyo a esta vocación, principalmente en los jóvenes que inician y por desanimo deciden abandonar el arte.
Agregó que en México existe mucho talento, y en cultura el país es altamente competitivo a nivel mundial, pues se cuenta con una herencia cultural muy grande, y es vergonzoso que en lugar de inculcar al mexicano el sentirse orgulloso de sus raíces, se le oculta.
El artista visitó la región donde recorrió algunos municipios para conocer las obras que se exhiben, así como se reunió con grupos de jóvenes dedicados a la pintura para exhortarlos a que continúen en el arte.