Orizaba.- Corporaciones de Policía de municipios colindantes con Orizaba, abandonan a los habitantes de los fraccionamientos asentados en esas áreas, dejando la responsabilidad a los elementos de Seguridad orizabeños, quienes no pueden cumplirla porque no es su jurisdicción, dijeron vecinos de las unidades habitacionales.
Se conoció que tras varias denuncias ciudadanas de fraccionamientos como: Árbol de Oro, Puerta del Sol y San Isidro, los dos primeros en el municipio de Mariano Escobedo y el último en Ixhuatlancillo, dijeron estar indefensos ante la delincuencia, pues la presencia de sus policías municipales es nula en esos lugares.
“En repetidas ocasiones acontecen actos vandálicos y riñas, robos en las viviendas y la Policía municipal nunca está vigilando, mucho menos en recorridos, tal pareciera que tienen convenio con los ladrones para dejarlos operar de manera impune, permitiendo que hagan y deshagan en estos sitios, sin que nada se los impida”, señaló Rosendo Ibáñez, jefe de Manzana de la unidad Árbol de Oro, del municipio de Mariano Escobedo.
Cabe hacer mención que tan sólo en estas tres unidades habitacionales se contabilizan 5 mil personas, que en su mayoría diariamente tienen que dejar sus hogares para salir a trabajar a la ciudad de Orizaba y la región.
Por tal motivo, muchos de los ciudadanos están considerando seriamente formar grupos de vecinos vigilantes que, de alguna manera, frenen un poco la inseguridad que provoca la delincuencia en esa demarcación territorial.