Danilo Fuentes
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Ante la pésima respuesta de las instituciones educativas, quienes la mayoría de estas rechazan participar en el desfile del próximo 21, la coordinación de Educación, que preside el caduco Ángel Etiem Jiménez Castañeda, amplió el periodo de inscripción hasta el 16 de mayo.
Según datos obtenidos por fuentes oficiales, a dicha coordinación hasta el momento son un total de 36 instituciones inscritas las cuales estarán participando, situación que deja al descubierto que dicha convocatoria que anunció el Ayuntamiento con bombo y platillo fracasó, ya que el interés por parte de las instituciones educativas está por debajo a años anteriores.
A través de un comunicado se dio a conocer que el martes por la tarde/noche en la Sala Z se llevó a cabo la realización de un «sorteo» entre escuelas y grupos especiales, estos últimos serán los contingentes que inicien el desfile, seguido de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato hasta las universidades.
«Primeramente deberían pavimentar las calles por tal motivo mi escuela no participará, todo se está haciendo al vapor, no hay una estructura real», expresó el director de un plantel educativo quien prefirió el anonimato.
Cabe recordar que las principales calles del Centro Histórico están horribles con baches y aberturas, el alcalde debería primeramente arreglar esos desperfectos y después realizar el desfile, pero tal parece que no tiene ideas propias y está esperando que haya un accidente para que finalmente se pongan a trabajar.