in

Nula productividad indígena

Superiberia

Orizaba.- Los recursos para proyectos otorgados en comunidades indígenas son buenos, pero la productividad nula, reconoció la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Iraís Morales Juárez.

 

Agregó que la fiscalización de recursos permite exhortos para encauzar los recursos que por alguna razón no se hayan usado para lo que se habían destinado, quizá es la causa por la que los beneficiarios no responden de inmediato ni positivamente.

 

“Queremos decirle a la gente que aproveche el recurso que se da a través de la CDI, y es que si hacemos el recuento de todo lo que hemos dado como institución en esta zona, nos vamos a dar cuenta que no tenemos productividad; ha sido muy poca la que se ha tenido y hoy es lo que buscamos, no sólo que se entreguen los recursos”, indicó.

 

Aunque no reveló el monto presupuestal de este año para proyectos, admitió que gracias a los trabajos y aciertos alcanzados podrán impulsar proyectos productivos con el café, porque el año pasado se apoyó a gente también productora de chayote en Tuxpanguillo.

 

La funcionaria federal fue a la región serrana de Zongolica para dar a conocer a las agrupaciones sociales y autoridades municipales las reglas de operación de la CDI, “las normas son tediosas, por eso es que vamos a explicarlas, pero buscamos el impulso que nos une y que este año se tendrá al 100 por ciento y que es rescatar las actividades productivas de los pueblos indígenas; esa es la mecánica con la cual vamos a trabajar”, enfatizó.

CANAL OFICIAL

Ingresarían a UV sólo 2 mil 500 aspirantes

Reportan baja de accidentes