Córdoba.- La coordinación de la zona Sureste de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que los trabajos de pavimentación hidráulica que se realizan en la autopista México-Veracruz, en el tramo Córdoba-Ciudad Mendoza, carecen de planeación, lo que provocará que la obra sufra atrasos en su ejecución y se encarezca, sin dejar de mencionar las afectaciones económicas que traerá.
Enrique Rustrián Portilla, vicepresidente de la coordinación de la zona Sureste de Canacar, lamentó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) no hayan realizado los estudios pertinentes para una obra tan importante.
Además criticó que a más de dos de meses de haber arrancado la obra de pavimentación hidráulica, de cerca de 40 kilómetros del tramo Córdoba-Ciudad Mendoza, de la autopista México-Veracruz, no tenga ni siquiera un avance del 10 por ciento.
El entrevistado destacó que dichos trabajos de pavimentación hidráulica, entorpecen severamente el flujo vehicular, principalmente por el gran número de automóviles y unidades de carga pesada que transitan por la autopista federal.
En ese sentido, detalló que para pasar del kilómetro 301 al 296, es decir, del Trébol de Rancho Trejo al Trébol de Amatlán de los Reyes, los conductores llegan a perder hasta dos horas, cuando en realidad deberían perder sólo veinte minutos.
Aunque se estima que la primera etapa de la obra de pavimentación hidráulica culmine en menos de un año, todo indica que la obra tardará mucho más tiempo.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono