in

Nula operatividad de la Cruz Roja

Superiberia

Sandra g. Tehuintle
el buen tono

ORIZABA.- Ante la nula operatividad de la Cruz Roja de Orizaba el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, afirmó que este año no le donará parte de su sueldo a esta institución pues no está dando ni un solo servicio a los orizabeños.
Al cuestionarlo sobre la situación que prevalece con este organismo que en su surgimiento tenía como principal objetivo el brindar ayuda humanitaria sin fines de lucro, la primera autoridad sin dudarlo aseguró que no se le brindarán recursos económicos y agregó: “no actúa en apoyo”.
“Nosotros estamos actuando a través de Protección Civil porque Cruz Roja no sirve para nada, no saca a dar servicio ninguna ambulancia y por eso nosotros desde hace 10 años tomamos operaciones que no nos corresponde, nosotros como municipio no debemos de salir con ambulancia ni actuar porque eso le corresponde al patronato y a otros sectores e incluso la Ley nos dice: no te metas”, puntualizó.
Incluso hizo referencia en que la colecta pasó, pues es entre marzo y abril, con ello destacó que “ni siquiera se acercaron”, por lo que se trata de una decisión ya tomada optando por apoyar a otros sectores; sin embargo, dijo que se está evitando dar a conocer más detalles porque considera que no es necesario.
“Lo estoy donando, parte de la recompensa que estoy ofreciendo es con recursos míos, yo no lo hago público, lo hago en beneficio de muchachos que necesitan alguna beca, se las estamos dando, etcétera, en apoyo a otros sectores vulnerables”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Muere hombre en accidente

China publica el mapa geológico de la Luna; es el más detallado