Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La gestión de la diputada local Lourdes Juárez Lara, conocida como “Lulú” Juárez, ha sido criticada como opaca y deficiente por la analista política Sandra García Martínez, quien también cuestionó la posibilidad de que busque la reelección, considerándola una burla para el distrito 19.
La politóloga comparó el desempeño de Lourdes Juárez con el de su predecesor, Rubén Ríos Uribe, señalando que “Rubén Ríos no gestionó nada y sólo se tomaba la foto, pero al menos declaraba y no carecía de conocimientos como lo hace esta señora, que es soberbia, gris y carece de léxico”, agregó.
García Martínez también criticó a los asesores de la diputada, alegando que en lugar de mejorar su imagen, la hundieron más. “La diputada se colgó del entonces candidato a la presidencia municipal para poder ganar”, añadió la analista.
Enfatizó que desde que la congresista asumió la curul en el Congreso local en 2021, no ha presentado un informe de labores. “Es su deber informar a su distrito, pero como no ha gestionado nada y mucho menos logrado algo, no tiene que informar nada”, subrayó.
La experta en política manifestó que la falta de representación efectiva en el distrito 19 tiene a la región como una de las más olvidadas por quien debería representarla en la tribuna veracruzana.
Concluyó asegurando que Lulú Juárez es una de las legisladoras más deficientes en la historia de Córdoba, ya que en sus casi tres años como diputada siempre fue ausente y nunca mostró su compromiso con los intereses del distrito y las necesidades de quienes habitan en él.