in

Nula asistencia en la asamblea magisterial

Superiberia

Córdoba.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV)-CNTE efectuaron su segunda asamblea para la democratización de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y pese a la poca respuesta insisten en que su organización demostrará su poderío.

El vocero del MMPV, Zenyansen Escobar García, explicó que dentro de los objetivos de la  ruta de la democratización en la Sección 56 del SNTE y demás sindicatos estatales, está el informar a los docentes los logros obtenidos hasta el momento como el reintegro de los descuentos pendientes del 2013. 

“Es un monto de 1 millón de pesos, son 898 maestros, algunos tenían descuentos hasta de 30 mil pesos, se les depositó una parte, pero quedan algunos adeudos, un monto aproximado de 300 mil que falta por pagar”, dijo.

Insistió que aunque ayer por distintas causas la asistencia de los docentes  se retrasó, el MMPV se mantiene firme, principalmente porque viene la  primera evaluación al servicio magisterial, aproximadamente en septiembre. Escobar afirmó, se habló con el Secretario de Educación en Veracruz, Flavino Ríos, quien pese a que les afirmó no habrá afectación, la ley es clara y  los compañeros que no sean de base y si no aprueban el examen en automático quedan fuera.

 

Yessica MartÌnez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

EJECUTADO

Rotación de personal necedad de Tomás Ríos