Washinton.- Los kasakaos Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov y el estadounidense Robel Philippos, todos de 19 años, fueron detenidos este miércoles por la policía de Boston acusados de ayudar a Dzhokhar Tsarnaev después del ataque, así como obstruir la justicia y dar falso testimonio.
Según el FBI, Tazhayakov y Kadyrbayev acordaron deshacerse de la mochila después de concluir que Tsarnaev era uno de los atacantes, así como haber intentado “destruir y ocultar” una computadora.
Los detenidos comenzaron a asistir a la Universidad de Massachusetts con Tsarnaev al mismo tiempo, en 2011 y aunque no estarían vinculados directamente al atentado, deberán responder a acciones de obstrucción de la justicia y falso testimonio cometidas posteriormente.
Tazhayakov y Kadyrbayev han estado detenidos en una cárcel por más de una semana por acusaciones de que violaron las condiciones de su visa de estudiantes mientras asistían a la Universidad de Massachusetts. Linda Cristello, la abogada de Boston que los representó ayer miércoles en la audiencia por el caso de inmigración, confirmó que enfrentaban otros cargos federales aparte.
Agencia