in

Nuevo testigo

Superiberia

Pretoria.- Un hombre que vive al lado de la casa donde el atleta Oscar Pistorius hirió fatalmente a su novia declaró acerca de la noche del crimen que escuchó a un hombre pidiendo ayuda a gritos y que llamó a seguridad del complejo de viviendas para pedir ayuda.

Michael Nhlengethwa fue el testigo convocado por el equipo de defensores del competidor olímpico, que sostiene que éste mató a Reeva Steenkamp por error al confundirla con un intruso que había entrado en su casa el 14 de febrero de 2013. La fiscalía sostiene que Pistorius asesinó intencionalmente a su novia luego de una acalorada discusión.

Agregó que luego escuchó a un hombre llorar y luego pedir ayuda en voz aguda. Nhlengethwa no pudo comprender lo que decía el hombre pero sí distinguió las palabras “no, por favor, no”.

La ventana del dormitorio del vecino se encuentra a unos 25 metros (80 pies) de las puertas del balcón de la recámara de Pistorius, más cerca que las casas de vecinos que fueron llamados a declarar por la defensa, quienes sostienen que oyeron gritar a una mujer la noche del homicidio.

Nhlengethwa, quien dijo que dirige una compañía de ingeniería local, describió primero cómo Pistorius fue el primer vecino en darle la bienvenida cuando se mudó a ese complejo a fines de 2009.

AGENCIA

 

CANAL OFICIAL

Se alista

Exigen se construya muro de contención