in

Nuevo peritaje por caso de los 4 abatidos de Ixhuatlán

Superiberia

Córdoba.- Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron ayer un nuevo peritaje por la balacera ocurrida en diciembre del año pasado, cuando elementos de la Secretaría de Marina abatieron a balazos a 4 personas que viajaban en un taxi de Ixhuatlán del Café, y que resultaron ser un taxista y 3 mecánicos, quienes violaron el cerco de seguridad que había, afuera de una funeraria de la avenida 5, entre calles 6 y 8, por el resguardo de 5 cuerpos, que previamente también habían sido abatidos a balazos.

A pesar de que por este mismo caso, ya en 2 ocasiones se habían realizado peritajes en ese mismo lugar, ayer se llevó a cabo un tercer peritaje, por lo que de nueva cuenta la circulación fue cerrada en esa vialidad.

Datos recabados señalan que el 28 de diciembre del año pasado, elementos de la Marina dispararon contra un taxi de Ixhuatlán, matando a balazos al conductor José Raúl Fernández Ortiz, de 28 años; Angel Piña Teodoro, de 32 años, así como Jesús Juárez y Luis Vargas Piña, de estos últimos de 37 años, quienes vivían en el lugar señalado.

El hecho, obedeció a que el conductor del taxi, al circular por la avenida 5, no se detuvo ante el cerco de seguridad que mantenía el personal de la Marina, para el resguardo de los cuerpos de 5 sujetos que habían sido abatidos en un enfrentamiento con el Ejército, en la congregación 20 de Noviembre. Fue a la altura de la calle 8, donde el automóvil de alquiler fue rafagueado por los marinos, muriendo los 4 ocupantes, quienes se dijo, pretendían escapar después de haber atropellado a un elemento de Tránsito.

Desde esa fecha, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Procuraduría General de la República (PGR), realizaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el asunto, y realizaron cuando menos 2 peritajes en el lugar, donde quedaron impactos de bala en varios inmuebles, en incluso en una de las luminarias, que se localizan en ese lugar.

A más de medio año de ocurridos los hechos, ayer a las 14:00 horas, de nueva cuenta se presentaron peritos de la PGR, para obtener un nuevo peritaje, por lo que la circulación volvió a quedar cerrada durante más de 2 horas.

De la Redacción 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Le amputa mano tren

Ebrio choca con camellón