in

Nuevo párroco en Tehuipango

Superiberia

Tehuipango.- El padre Juan Manuel Solórzano Bernal es el nuevo párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol, la cual estuvo sin presbítero durante seis meses, se comprometió a aumentar la fe de los pueblos originarios en la religión católica.

 

Este fin de semana el nuevo religioso recorrió las comunidades donde fue recibido por la población con collares y coronas de flores, conocido en la región náhuatl como el Xochicoscatl.

 

Además lo recibieron con música tradicional y fue sahumado por los miembros de los pueblos originarios de la Sierra de Zongolica.

 

Después del conflicto religioso que originó la salida del padre Lidio Limón, por espacio de seis meses no hubo párroco en dicho municipio, lo que causó la molestia de diversos sectores. 

 

En Xopilapa fue la sede del inicio oficial del nuevo presbítero en el municipio de Tehuipango, al frente de la parroquia de Santiago Apóstol. El nuevo sacerdote se comprometió a dirigir la fe de las comunidades de ese municipio de la Sierra de Zongolica, respetando los usos y costumbres del pueblo náhuatl.

CANAL OFICIAL

Convocan para bodas colectivas

Aprehensión contra Alcalde