in

Nuevo párroco en Tehuipango

Superiberia

ORIZABA.- Este día, a las 11:00 horas, la comunidad de Tehuipango será testigo de la toma de posesión de su párroco Juan Manuel Solórzano Bernal; es la primera asignación de parroquia que hará el obispo Eduardo Cervantes Merino desde su llegada a la Diócesis.

 

Encabezados por Monseñor, se espera la presencia de miles de fieles de la parroquia de Santiago Apóstol, para presenciar desde el recibimiento con usos y costumbres de la ceremonia de xochicoscatl (collar, corona y ramo de flores), hasta la entrega del bastón de mando que se hará al nuevo párroco, así como a su vicario el padre Ausencio Olivier.

 

Más tarde, el máximo jerarca de la Iglesia católica dará posesión al sacerdote que ha prestado sus servicios pastorales en las comunidades parroquiales del decanato de Ixtaczoquitlán y de Orizaba.

 

Según lo consigna la Diócesis de Orizaba en sus órganos informativos oficiales, la ceremonia de recepción será a la entrada del pueblo a las 11:00 horas y al medio día la celebración religiosa  y toma de posesión.

 

En tanto, el sacerdote ha dicho que es un gran reto en su ministerio, se enfrentará a una realidad de la comunidad indígena Náhuatl, encaminándose a andar con ellos, aprender y madurar en la fe de manera conjunta.

 

El reto del padre Juan Manuel Solórzano también le mantiene firme en su fe y esperanza de acompañar y ayudar a preservar la cultura de un pueblo cuya identidad le distingue de muchos otros municipios.

 

“Miro con esperanza los cambios dispuestos y ánimo de seguir caminando y fortalecerse en la fe”, dijo el sacerdote, horas antes de salir de la ciudad de Orizaba con destino a  la zona de Tehuipango, enclavada en la Sierra de Zongolica.

CANAL OFICIAL

El Trámite en el Inapam es muy lento

Policía debe salir, exigen en Tequila