in

Nuevo microsismo despierta a capitalinos de la CDMX

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- La madrugada de este sábado, un nuevo microsismo se registró con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, al poniente de la Ciudad de México, según informó el Servicio Sismológico Nacional. El sismo tuvo una magnitud de 1.6 y se localizó a 4 kilómetros al sur de Álvaro Obregón. Ocurrió a las 3:10 horas a una profundidad de un kilómetro.

Adicionalmente, se reportaron sismos en otras partes del país, según datos proporcionados por el Servicio Sismológico Nacional:

Sismo magnitud 4.5 a 21 kilómetros al suroeste de Huixtla, Chiapas a las 10:10 de la mañana.

Sismo magnitud 4.0 a 106 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas a las 5:56 horas.

Sismo magnitud 4.5 a 19 kilómetros al noroeste de Cintalapa, Chiapas a las 3:34 de la madrugada.

Sismo magnitud 4.0 a 49 kilómetros al sureste de Coalcoman, Michoacán a las 2:50 horas.

Sismo magnitud 4.1 a 31 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán, Veracruz a las 00:31 horas.

En caso de un sismo, el Servicio Sismológico Nacional recuerda la importancia de mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades locales. Al activarse la alerta sísmica o percibir un temblor, se sugiere ubicarse en la zona de seguridad, alejarse de objetos que puedan caer y, en el caso de automovilistas, estacionarse lejos de edificaciones, árboles altos y postes.

Asimismo, se destaca la importancia de tener preparada una mochila de emergencia con elementos esenciales, entre ellos: Linterna, silbato y navaja, radio de pilas, pilas de repuesto, botiquín de primeros auxilios, agua y alimentos enlatados; USB con documentos importantes, fotos de familiares y mascotas, encendedor, copia de las llaves de casa y auto, y directorio familiar.

Se insta a la población a mantenerse informada sobre las medidas de seguridad y a seguir las indicaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad.

CANAL OFICIAL

Llega a Tijuana avión de Mexicana; realiza vuelo de prueba

Frente opositor cierra puerta a ciudadanos y eso es un grave error: Patricia Olamendi