AGENCIA
Veracruz.- La meteoróloga Jessica Iveth Luna, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la región Golfo-Centro, informó que a partir de la noche de este domingo un nuevo frente frío, el número 23, recorrerá el estado de Veracruz, trayendo consigo cambios significativos en el clima.
De acuerdo con los pronósticos, el frente frío causará un aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias a lo largo de la entidad veracruzana. Además, se espera un evento de “norte” con rachas de viento que oscilarán entre los 60 y 80 kilómetros por hora (km/h) en la zona costera central, especialmente entre la noche del domingo y el martes.
La masa de aire frío asociada al frente frío mantendrá un ambiente frío a fresco en las zonas de montaña, y fresco a templado en el resto del estado, con condiciones de temperaturas más bajas que se extenderán hasta el próximo jueves 16 de enero.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz también advirtió que durante los amaneceres se experimentará un ambiente frío en diversas regiones de la entidad.
Por su parte, la madrugada y mañana de este domingo, un evento de Surada causará un incremento temporal en las temperaturas, favoreciendo periodos de sol y calor antes de la llegada del frente frío.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante la posibilidad de bajas temperaturas y fuertes vientos, especialmente en las zonas costeras y montañosas del estado.