in

Nuevo estudio revela que el coronavirus desencadenaría diabetes en personas sanas

Superiberia

Nueva evidencia científica sugiere que laCOVID-19 puede realmente desencadenar la aparición de la diabetes en personas sanas y también causar complicaciones graves de la diabetes preexistente, según advierten un grupo internacional de 17 destacados expertos en diabetes que participan en el proyecto de Registro CoviDiab, una iniciativa de investigación internacional para establecer nuevos casos de diabetes en pacientes con coronavirus.

El Registro, cuyos detalles se han publicado en la revista New England Journal of Medicine, tiene por objeto comprender el alcance y las características de las manifestaciones de la diabetes en pacientes con COVID-19, y las mejores estrategias para el tratamiento y la vigilancia de los pacientes afectados, durante y después de la pandemia.

Las observaciones clínicas realizadas hasta ahora muestran una relación bidireccional entre COVID-19 y la diabetes. Por un lado, la diabetes está asociada con un mayor riesgo de gravedad y mortalidad de COVID-19. Se ha informado de que entre el 20 y el 30 por ciento de los pacientes que murieron con COVID-19 tenían diabetes. Por otro lado, se ha observado en personas con COVID-19 una nueva diabetes y complicaciones metabólicas atípicas de la diabetes preexistente, incluidas las que amenazan la vida.

CANAL OFICIAL

CCE anuncia “grupo técnico laboral”

VIDEO: Pronóstico Meteorológico del 16 de junio del 2020