New York.- El futbol sudafricano se encuentra en el ojo del huracán, luego que saliera a la luz una investigación de The New York Times acerca del amaño de partidos previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
El Times, citando un informe de la FIFA señala que la empresa Football 4U, un grupo de Singapur que era la fachada de una asociación para arreglar partidos, se infiltró en la federación de fútbol de Sudáfrica mediante sobornos para tener autoridad para designar árbitros para los partidos amistosos que se realizaron en territorio sudafricano previo al mundial.
De acuerdo al reporte, fueron arreglados “al menos cinco encuentros y posiblemente más”, destacando en especial el partido entre Sudáfrica y Guatemala, en el que los locales ganaron por un abultado marcador de 5-0.
Antes de iniciar el partido, la línea de apuesta era de 2.68 goles, señala el The New York Times en su informe, sin embargo a medida que el partido avanzaba se incrementó la línea hasta llegar a 3.48 goles y finalmente rebasar las cuatro anotaciones.
De acuerdo al reporte del Times, Chaibou habría estado ligado a Wilson Raj Perumal, quien actualmente se encuentra preso en Finlandia por arreglar partidos, aunque lo negó durante una entrevista con el rotativo.
agencia