Córdoba.- Aunque hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no ha hecho oficial su nombramiento, Giovanni Herrera Ortiz, se presentó de manera pública como el nuevo delegado de Tránsito del Estado en esta ciudad.
Y lo hizo durante la manifestación de motociclistas que se suscitó la mañana de ayer a las afueras de la Oficina de Hacienda del Estado, en la que intervino ya como autoridad vial.
El actual delegado de Tránsito, dijo tener 22 años de edad y ser originario de la ciudad de Xalapa, y con más de tres años trabajando para la SSP como Policía Vial.
No obstante, reconoció que éste es su primer encargo en la función pública, esperando hacer un trabajo digno en beneficio de los cordobeses, siguiendo el esquema de transparencia y legalidad establecido por su antecesor, Luis Alonso Artega Vázquez, de quien se hizo acompañar en esta primera encomienda como delegado de Tránsito.
Asimismo dijo que hasta el momento no tiene planeado iniciar su función con algún programa en específico, ya que está en espera de las instrucciones del director estatal de Tránsito, Roberto López Santoyo.
En ese sentido, espera que en el transcurso de estos días sea presentado ante su equipo de trabajo y ante las diversas autoridades e iniciativa privada con la que tendrá que trabajar de forma coordinada para lograr los objetivos que pretenda alcanzar.
Ricardo Jácome
Zavaleta
El Buen Tono