México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el inicio de su proceso de reestructuración interna, a fin de aprovechar las herramientas que le ofrece la reforma energética y aseguró que a más tardar en octubre quedará instalado el nuevo Consejo de Administración de la empresa.
Ello, luego que su integración sea autorizada por el Senado de la República, como lo establecen las nuevas leyes, puntualizó el director general de la petrolera, Emilio Lozoya Austin.
Precisó que la empresa conformará un portafolio estratégico y diversificado de las áreas donde explorará y producirá, las cuales garantizan la viabilidad en el corto y mediano plazo de la operación.
Al dirigir un mensaje a los trabajadores de Pemex, Lozoya Austin aseveró que al buscar la maximización de valor de la petrolera, se contará con dos subsidiarias: la de exploración y producción, y la de transformación industrial.
Asimismo, anunció la creación de tres filiales que fortalezcan las actividades sustantivas para el desarrollo de Pemex: una de perforación, que prestará servicios a los nuevos actores de la industria.
La segunda, dedicada a la logística y transporte, para ofrecer servicios de manera competitiva y confiable, y otra para la cogeneración de energía eléctrica.
AGENCIA