Boca del Río.- En el marco de una breve ceremonia, Genaro Fausto Lozano llevó a cabo la toma de posesión y protesta de Bandera como comandante de la VI Región Militar. Con retraso de una hora y ante personal militar, el general realizó el relevo de mando, tras rendir el juramento de protesta ante el Lábaro Patrio.
En entrevista, Genaro Fausto Lozano aseguró que se sumará al trabajo de las autoridades para lograr un trabajo eficaz en materia de seguridad.
Caída la noche el entrevistado aseveró que se trabajará para lograr el México en paz que la población quiere.
“Venimos a sumarnos a todas la autoridades, para que juntos podamos hace un trabajo más eficaz de eso se trata (…) Seguiremos trabajando con intensidad y donde sea necesario habrá que revisar y reforzar aquellos lugares donde haga falta”, precisó.
En este sentido dijo que se evaluará la dinámica implementada hasta el momento, la cual a la fecha ha funcionado.
Fausto Lozano destacó que el diagnóstico del estado es de una situación de mejoría en materia de seguridad que hace dos años se viviera un momento difícil para la entidad veracruzana.
Al considerar que cada estado o región militar es un reto, recordó que algunas de las zonas en las cuales ha estado han sido la quinta región militar que abarca Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Colima y Nayarit, así también en la novena región correspondiente al estado de Guerrero.
Agencia