Yanga.- Dos individuos, uno armado con una pistola y otro con un cuchillo, asaltaron ayer otro autobús en el tramo carretero entre San José de Abajo y San José del Corral, despojando de dinero en efectivo, joyas, pertenencias y aparatos a unos 35 pasajeros y lesionaron levemente en el cuello a un chofer que viajaba de auxiliar.
Según las estadísticas, suman 14 los asaltos que este año han sido cometidos contra autobuses de la misma línea camionera, y se infiere que se trata de los mismos sujetos, quienes ya han logrado infundir terror entre los usuarios, ya que este robo fue en un autobús del servicio directo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:45 horas de ayer, cuando el autobús marca Mercedes Benz, con placas de circulación 823-363-W, número económico 4 de la empresa Omnibus del Centro y del Sur, S.A. de C.V., “Astro New Plus’’, cubría la ruta Tierra Blanca-Córdoba y era manejado por Luis Gutiérrez Garcia, de 55 años.
Fue en la terminal de Tezonapa donde los asaltantes se subieron a la unidad, llevando ocultos una navaja y una pistola, y ya en el tramo comprendido entre los poblados San Jose de Abajo y San Jose del Corral, se levantaron de sus asientos para amenazar a los pasajeros, y el que llevaba la pistola hizo un disparo, ordenándoles que entregaran el dinero y sus pertenencias, tales como carteras con documentos, joyas, alhajas y teléfonos celulares.
Fueron más de 10 pasajeros los que fueron despojados de entre mil 200 y mil 500 pesos, mientras que a las mujeres les fueron quitados sus aretes y anillos de oro.
Debido a que el servicio que cubría el autobús era directo, el dinero del boletaje se quedo en las taquillas de la terminal, por lo que el chofer sólo fue despojado de su cartera con $50.
Antonio Osorio
El Buen Tono