Zurich.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pondrá en operación a partir del próximo 1 de marzo las nuevas reglas en traspasos aprobadas en diciembre pasado.
La nueva norma consiste en que FIFA hará que los equipos registren y saquen pases internacionales a jugadores a partir de 10 años, esto en aras de proteger a elementos menores de edad.
Según estas enmiendas, el artículo 9 del reglamento de traspasos señala que “las asociaciones miembro tendrán la obligación de presentar las solicitudes de aprobación de cualquier traspaso internacional de futbolistas menores de edad o de la primera inscripción de un menor de edad extranjero a la subcomisión nombrada por la Comisión del Estatuto del Jugador para todo jugador a partir de la edad de 10 años”.
“Si una asociación miembro pretende inscribir a jugadores menores de 10 años -antes 12 años- deberá asumir la responsabilidad de verificar y garantizar que se cumplen todos los requisitos para la protección de menores, tal como estipula el artículo 19 (apartado 2) del reglamento”, agrega la enmienda.
AGENCIA