México DF.- La raquetbolista Paola Longoria, número uno del mundo, sigue haciendo historia.
Ingresó a un selecto grupo de mexicanas que están en los anales del deporte por el número de victorias alcanzadas en su disciplina, uniéndose a la ex corredora Ana Guevara y a la ex golfista Lorena Ochoa, luego de que empató el récord de partidos consecutivos ganados en el Tour Profesional de Mujeres (LPRT), con 137.
“Quiero imponer la marca mundial, pero eso tendrá que esperar hasta agosto al retomar la temporada. No obstante, tener el récord de triunfos y demostrar que México es una potencia es algo abismal, por eso quiero estar en unos Juegos Olímpicos”, explicó.
La potosina, de 24 años de edad, comparte el récord de 137 triunfos con el canadiense Kane Waselenchuk y en este periodo invicto suma 34 títulos consecutivos, y está a sólo dos temporadas de igualar las siete coronas que consiguiera la estadounidense Michelle Gould.
“Que me comparen con grandes atletas mexicanas es algo que me motiva a seguir trabajando; hay mucha disciplina y dedicación a un de porte nada común que me gustó y que en su momento dominaban los canadienses y gringos (sic), pero ahorita una mexicana lidera el ranking, así que hay que trabajar para ir por más logros”, explicó.
Ana y Lorena dominaron sus deportes e impusieron récords…, pero ahora hay una nueva reina del deporte mexicano, es de San Luis Potosí y su nombre es Paola Longoria.
AGENCIA