La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió la nueva Norma 012 Sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte, la cual, entre otras disposiciones, establece que los tractocamiones doblemente articulados (fulles) deberán contar con frenos antibloqueo, información de velocidad y localización a través de sistema GPS.
Lo que debe hacer el Gobierno es arreglar las carreteras y dejar de estar publicando tantas leyes que ni ellos entienden y sólo las usan para extorsionar a los camioneros.
Lo que deben hacer es dejar de cobrar en las casetas donde estén haciendo reparaciones mayores al tramo de la autopista. Como es el caso de la caseta en Cuitláhuac.
Por qué ni el gobernador, senadores, diputados, alcaldes y cámaras empresariales abogan por los camioneros que por ley tienen que transitar por autopistas con materiales peligrosos y además pagar esas casetas de cobro, cuando están desechas y con constantes paros a la circulación por hasta dos horas de espera.