Eindhoven.- Volvió a anotar, como siempre desequilibró por el extremo derecho y así Hirving Lozano fue nuevamente la figura del PSV, equipo que con un gol del mexicano venció 1-0 al Excelsior en la jornada 22 de la Eredivisie.
El Chucky definió en el área luego de un prodigioso pase de taquito de Luuk de Jong al 16’. Sin embargo, no sólo hizo eso, ya que en el primer tiempo puso dos asistencias con toda la pinta de gol, aunque la zaga visitante resolvió.
Lozano jugó los 90 minutos en Eindhoven, donde el local no tuvo problemas para dominar al rival que vive en la media tabla. Incluso, los Granjeros se quedaban cortos en el marcador.
Fue en el complemento cuando el PSV pasó por algunos aprietos por el empuje del Excelsior, que sobre todo estuvo cerca de empatar con un tiro de Hicham Faik al 63’. A pesar de ello, De Jong tuvo poco después el segundo con un cabezazo franco en el área chica, pero remató a las manos del portero.
El único pecado de Lozano fue cuando al 78’ entró al área, pero casi sin ángulo disparó desviado, cuando era más viable que el gol cayera si centraba a De Jong. Sin embargo, Chucky igual estuvo cerca del doblete al 82’ con una barrida en el área chica en la que se quedó a centímetros de empujar un centro raso por izquierda.
La victoria consolidó al PSV en el liderato de la Liga holandesa al llegar a 58 unidades.
Los Granjeros no soltarán la punta y, por si fuera poco, con 13 goles, Lozano también se adueñó en solitario de la cima de goleo que ya ocupaba.