Agencia
CDMX.- El robo a transportistas registró su segundo mayor pico del año en noviembre pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Añadió que en ese lapso, recibieron 774 reportes de robo a transportistas, el segundo nivel más elevado del año, luego de que en agosto fueron recibidas 778 denuncias, “situación que preocupa”.
En su variación mensual, se trata de un alza marginal de 0.26 por ciento respecto a octubre, se trata del segundo incremento consecutivo, precisó.
Respecto a noviembre de 2020, el robo a transportistas sumó 16 meses de bajas, con un retroceso de 1.0 por ciento, mencionó.
En el acumulado, de enero a noviembre, se iniciaron 7 mil 972 investigaciones por ese delito cometido en carreteras, 8.6 por ciento menos frente a igual lapso del año pasado.
Las entidades federativas que acumulan el mayor número de reportes de robo a transportistas, solo con cifras de la SSPC, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),son: el Estado de México, Puebla y Michoacán.