in

Notre-Dame aún guarda historia

Superiberia

AGENCIA

París.- Roselyne Bachelot-Narquin, Ministra de Cultura de Francia, dio a conocer por medio de un comunicado sobre el hallazgo de importantes restos arqueológicos en el crucero de la catedral de Notre-Dame de París.

Con las obras de reconstrucción tras el grave incendio de abril de 2019, el establecimiento público encargado de la conservación y restauración de la catedral de Notre-Dame de París (EPRNDP) llevó a cabo una operación de excavación arqueológica preventiva, que dio pie a la revelación de una parte de la antigua tribuna que separaba el coro de la nave, elemento construido hacia 1230 y destruido a comienzos del siglo XVIII.

Los nuevos segmentos fueron encontrados en una fosa en la que se enterraron elementos esculpidos policromados “identificados como pertenecientes al antiguo jubé de Notre-Señora”, de acuerdo con el informe.

La excavación encontró también una base empedrada, que presumiblemente data del siglo XVIII, y bajo la cual se hallaron numerosas sepulturas, situadas a su vez sobre suelos que podrían remontarse al siglo XIII, cuando comenzó a utilizarse el templo.

PARA SABER

Entre las sepulturas destaca un sarcófago antropomorfo de plomo, que podría remontarse al siglo XIV. Por su ubicación y características visibles de la tumba, se considera que pudo haber sido de un alto dignatario.

CANAL OFICIAL

Obtienen el Código de Conducta 4 hoteles de Orizaba

Detienen a hombre que golpeaba y mataba a indigentes