in

Notificaron a 15 negocios

Superiberia

5

Córdoba.- Aumentan sanciones por usar equipos de sonido en comercios, ya que sobrepasan lo permitido por la norma en decibeles, por lo que se ha tenido que citar a los propietarios, primero para conciliar y posteriormente para regular, aseguró Abner Clairguer Sosa, coordinador de Comercio.

“Hemos notificado alrededor de 15 comercios este año, debido a que los vecinos se han quejado por el alto ruido que representan estos comercios, varían desde casas de empeño hasta jugueterías” dijo.

“Primero invitamos a los propietarios de los establecimientos que incumplen con la normativa en cuanto al uso de sonidos y perifoneo, para que no violenten la disposición”, señaló Abner Clairguer Sosa.

Según el Coordinador de Comercio, para el uso de perifoneo se han regulado la mayoría de comercios, otorgando un permiso que se cobra en Tesorería, por lo que su Coordinación no hace uso de esos recursos.

Mientras tanto, informó que las faltas más comunes por parte de los comercios, es el respeto a horarios en bares y cantinas, así como el acceso de menores a estos lugares, sin embargo, el principal es el excesivo uso del equipo de sonido.

“Durante meses hemos solicitado a varios comerciantes que se pongan al corriente, sin embargo, algunos no han acudido, por lo que se les sigue invitando a regularizar su situación, de lo contrario les estaremos aplicando otra medida correctiva al violar la disposición municipal”, dijo.

CANAL OFICIAL

Aplica 90 mil vacunas la SS

Clama ayuda discapacitado