La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), notificó al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, sobre el proceso de expulsión que se le lleva a cabo en la institución política.
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, refirió que será la Comisión de Justicia Partidaria quien analice las pruebas pertinentes en contra del veracruzano.
¿Qué le hace falta al PRI para poder expulsar de sus filas a Javier Duarte, qué es lo que se necesita y en ese sentido cómo va el procedimiento en justicia partidaria?
El gobierno de Veracruz está bajo un análisis y fiscalización de distintas instituciones del Estado mexicano precisamente porque ha habido inconformidad de distintos sectores de la sociedad sobre sus resultados.
En el PRI estamos formando parte de las diversas instituciones que estamos analizando y revisando cuál fue el comportamiento de ese gobierno y como lo he señalado, en el PRI debemos ser los garantes de la honorabilidad de los gobiernos que emanan de nuestras filas.
Por esa razón estamos permanentemente atentos sobre la evolución de dichas investigaciones.
Ahora bien, sobre el caso de distintos militantes que se han referido al partido para señalar procesos de expulsión, éstos se llevan a cabo en una institución dentro del partido que guarda autonomía en sus procesos y es bien relevante subrayar este punto: los mismos procesos internos reclaman la aportación de pruebas. Usted decía
-¿qué se requiere hacia adelante?- se requiere puntualmente que sigamos los procesos de investigación que están llevando a cabo distintas instituciones del Estado mexicano precisamente para conocer la valoración de esas pruebas.
¿Pero cómo dirigente nacional del PRI si le satisface la gestión del gobierno de Duarte?
Como dirigente nacional del PRI soy el primero en encabezar dentro de nuestro partido que exijamos una fiscalización puntual y revisemos el comportamiento de ese gobierno, tenemos que ser muy puntuales en ese caso.
Por instrucciones del líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa, la Comisión de Justicia Partidaria estudiará los procesos y pruebas contra Javier Duarte acusado entre otras cosas de corrupción; de proceder los señalamientos resultaría la suspensión de sus derechos como militante, y la expulsión se concretaría en pocas semanas.
Información tomada de NOTIVER