AGENCIA
CDMX.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reserva su derecho de admisión a su conferencia, luego de que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, ganó un amparo que le garantiza su derecho de réplica en la “mañanera” para dar su postura respecto a los programas sociales.
AMLO recomendó a la panista que haga su propia conferencia con el dirigente del PAN, Marko Cortés, con Santiago Creel y con Claudio X González, pero que no utilice la “mañanera” para hacer campaña.
Añadió que sería el colmo y un extremo que le haga la campaña a los conservadores.
“La señora Xóchitl es tenaz, puede ser que mantenga la conferencia más tiempo, es aspirante a candidata, es todo lo que anda buscando. Sería muy bueno que diera sus conferencias, pero que no venga aquí a querer utilizar este foro que es para informar y comunicar a la gente”, indicó.
López Obrador dijo que Claudio X González y sus abogados, entre ellos Gómez Mont, Cossío y otros son los asesores en el juicio de amparo de Xóchitl Gálvez, lo que calificó como “jugarreta” y “muy vulgar”.
“Es una jugarreta de verdad, verdad, de muy bajo nivel, muy vulgar. Lo que están buscando los abogados de Claudio y este bloque, es que les den el amparo y que yo diga ‘no’ y, entonces, ‘incumplen, no respeta el Estado de derecho’, no es así, es un proceso legal y nos reservamos el derecho de admisión”.
Aseguró que su conferencia no tiene propósitos propagandísticos, que se debe de mantener el nivel y, cuestionó, ¿qué venga “Alito”, Salinas de Gortari, Fox, Calderón?
Este miércoles se informó que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, ganó un amparo que le garantiza su derecho de réplica en la “mañanera”.
Gálvez dijo que acudirá el próximo lunes 12 de junio a Palacio Nacional para pedir al presidente López Obrador la réplica en su conferencia.
“El juez me acaba de otorgar el derecho de réplica, señor presidente, usted dijo que si una autoridad se lo instruía, me daría ese derecho de réplica, así que vaya poniéndole fecha, yo estoy bien puesta para ir a su mañanera”, dijo a través de sus redes sociales.
El principal propagandista del régimen, quejándose de propaganda política. El nivel de la discusión y lenguaje público sigue en pleno descenso y vaya que antes no era de lo mejor. Por supuesto el derecho de réplica debe hacerse valer.
Desde luego lo que muestra es que tiene miedo, un debate uno a uno no puede, no sabe porque lo suyo es denostar sin dar derecho de réplica.
AMLO cuando empezó con su show en el 2018 dijo que era un ejercicio ciudadano de interlocución y rendición de cunetas, hoy que le piden hacer un diálogo, lo rechaza por que solo le interesa el monólogo y no hay ejercicio de diálogo alguno. Como siempre miente.