in

Nos han dejado solos: Alamillo

Superiberia

Zongolica.- Familiares y amigos del fallecido Sabino Alamillo, nativo de la comunidad Xochiojca, quien fuera asesinado en Estados Unidos la noche del pasado domingo, revelaron que para el traslado del cuerpo no han recibido apoyo de ningún nivel de Gobierno, deben pagar 8 mil dólares para el traslado del cuerpo.

“Debemos pagar esta cantidad y no nos alcanza, apenas dimos una parte en la funeraria aquí, para llevarlo a México. Sabemos que estaba conviviendo y cuando iba al baño  pretendieron asaltarlo, ya lo estaban cazando, nos duele mucho lo que pasó y en lo personal no me resigno a aceptar lo que pasó”, comentó vía telefónica su hermano Artemio.

Cuestionado sobre algún apoyo recibido del Gobierno Federal, Estatal o Local, señaló que sólo están recibiendo asesoría a distancia y gestiones para agilizar los trámites de parte de la diputada federal Lillian Zepahua García, pero nada de recurso económico, pues lo traen “a las vueltas” en los números que le proporcionan.

“En los teléfonos que me han dado para pedir apoyo, me mandan con personas a las que llamo y ellas me canalizan con otras, sin que haya algo hasta el momento, sólo familiares y amigos que cooperaron aquí en Estados Unidos”, indicó.

El también migrante, compartió que esta era la tercera vez que su hermano llegaba al País vecino, donde permaneció los últimos ocho años, lamentando los sucesos que enlutaron a su familia y comunidad, donde vive la hija del finado.

“Salimos como todos, a buscar trabajo, mejores condiciones de vida para nuestras familias. Por la falta de recursos económicos no pudimos estudiar, pues en nuestro hogar no había dinero. Desde que llegamos tuvimos que trabajar de lo que fuera. Sabino se dedicaba a la construcción”, refiere.

Añade que a la familia se les ha complicado el proceso de repatriación que podría tardar de 12 a 15 días.

CANAL OFICIAL

Suspenden audiencia

Piden obras a Hidroeléctrica