in

Nos alcanzó la violencia

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

ORIZABA.- La región Orizaba-Córdoba vivió un lunes negro, como nunca antes se había registrado. Un enfrentamiento entre fuerzas del orden contra presuntos delincuentes en pleno centro de Orizaba; el narcobloqueo con un tráiler incendiado en la comunidad de Buena Vista y el incendio de una bomba despachadora de la gasolinera ubicada en el bulevar Córdoba-Fortín.
Todos estos hechos causaron preocupación entre la población de estos municipios de la zona centro del estado.
Cerca de las 15:30 horas el 911 recibió una llamada que alertaba de la presencia de cinco personas armadas a bordo de vehículos. Al ser detectados por la policía se registró una persecución que terminó en una casa de seguridad en Oriente 2 y Sur 15. Ahí dos presuntos delincuentes se atrincheraron y atacaron a balazos a los uniformados, los otros huyeron del lugar sin que fueran detenidos. Después de dos horas de intercambio de balas se abatió a uno y se detuvo a otro.
De manera paralela, se reportó el incendio de un tráiler sobre la autopista Córdoba- Orizaba a la altura de Buena Vista sobre el carril con rumbo a Orizaba, el saldo fue la pérdida de la unidad y el cierre del flujo vehicular.
Minutos más tarde se reportó el incendio de una bomba despachadora de la gasolinera ubicada en el bulevar Córdoba-Fortín, cerca de conocido centro de estudios universitarios, el incidente fue atendido a tiempo y no pasó a mayores.
De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García los hechos sí están relacionados y fueron provocados para distraer a los policías para efectuar la extracción de un criminal de alto rango.
Se dio a conocer que se mantendrá el operativo Código Rojo con apoyo de la Marina y Sedena.

CANAL OFICIAL

Detienen a extorsionador y fiscal lo libera

Resguardan a estudiantes