El frente frío número 8 afectó a los pescadores de Veracruz, hundiéndoles dos lanchas y causando daños significativos en varias embarcaciones, lo que generó dificultades adicionales para un sector ya golpeado por la falta de ingresos. Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, comentó que las mareas altas y los vientos del norte trajeron consigo una marejada fuerte, causando el hundimiento de dos lanchas y daños en los motores y otras partes de las embarcaciones.
El deterioro y los hundimientos comenzaron el 1 y 2 de noviembre, después de varios días de vientos fuertes. Los amarres de las lanchas cedieron debido a la intensidad de los vientos. Además de las dos embarcaciones hundidas, al menos cuatro sufrieron daños parciales.
Hernández Guzmán indicó que los daños en los inyectores de los motores resultarán en gastos significativamente más altos para las reparaciones, lo que agrava la difícil situación económica de los pescadores.
La actividad pesquera se ha detenido temporalmente debido a las condiciones adversas, y se espera que las operaciones se reanuden una vez que las condiciones mejoren. Los pescadores enfrentan desafíos financieros adicionales para reparar las embarcaciones y motores, lo que añade presión a un sector ya perjudicado por la falta de ingresos.