Córdoba.- Por unanimidad el Cabildo cordobés aprobó ayer, el reglamento que establece normas para la instalación de gasolinerías en el municipio, disponiendo de 36 artículos y dos transitorios.
Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, explicó que este reglamento tiene como objetivo vigilar que la construcción de gasolineras en zona urbana y rural, respete y garantice como prioridad la seguridad y tranquilidad de los cordobeses.
Por su parte, alcalde Guillermo Rivas Díaz, explicó que al ser las gasolineras un negocio rentable, varias son las solicitudes para la instalación, por ello, a través del reglamento se hará una estricta vigilancia y así evitar poner en riesgo la integridad de los cordobeses.
“Muy independiente a los reglamentos de Pemex, hemos determinado con más precisión la distancia a la que deben de estar de vecinos, así como de empresas, entre los puntos se destaca que entre cada gasolinera debe existir una distancia de 500 metros, además debe existir una distancia de 100 metros de vecinos y empresas, principalmente de ciertos negocios que pudieran ocasionar un peligro”.
Ricardo Jácome
El Buen Tono