Orizaba.- El cementerio municipal “Juan de la Luz Enríquez” tiene todavía 20 años de vida para aceptar inhumaciones, pero ya reglamentaron la disposición de espacios, informó el administrador del lugar, Camilo Boschetti Oliver.
Destacó que rechazaron solicitudes de quienes quieren construir capillas similares a las que se erigieron hace varias décadas.
Indicó que no se pueden crear sepulcros fuera de las medidas reglamentarias de 2.40 por 1.20 metros, “las capillas y sepulcros desproporcionados que ya existen desde hace varios años no pueden tocarse, pero los nuevos ya cumplen con las especificaciones”.
Dio a conocer que esta determinación de orden se oficializó desde hace seis años y aunque causó molestia entre algunos ciudadanos, se les explica de la necesidad para utilizar correctamente la disponibilidad.
El funcionario añadió que hay quienes quieren para su ser querido un sepulcro con cuatro metros de largo y eso ya es imposible, porque se estaría invadiendo el pasillo o el espacio de otras tumbas que ya están.
Refirió que hace unos seis años se determinó respetar el nuevo reglamento, delineando los pasillos para mayor facilidad de todas las personas, “así podrán encontrar las secciones y sepulturas, monumentos o capillas con mayor facilidad”.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono