COSOLAPA.- Luego de los actos de violencia suscitados en el municipio en vísperas de las elecciones, cuyas instalaciones del Palacio municipal fueron prácticamente abandonadas por el temor a futuros ataques armados, las labores se normalizaron y quedando a cargo de la seguridad de la Policía Estatal.
A petición de la alcaldesa Carmina Álvarez García, elementos de la Policía Estatal resguardarán las instalaciones, sin embargo, no dio a conocer que miembros de la Sedena arriben para reforzar la seguridad.
Allegados al Ayuntamiento dieron a conocer que desde el día lunes se reiniciaron las labores en el Palacio municipal, por lo que hacen del conocimiento de la población que necesite realizar algún trámite se dirija a las instalaciones pues ya se encuentran en servicio.
“Ante estos hechos lamentables y con la responsabilidad como Presidenta municipal, me comuniqué inmediatamente con el Gobernador de nuestro Estado, Gabino Cue Monteagudo, para exponerle lo acontecido, molesto por lo ocurrido el Gobernador ofreció todo el apoyo a los Cosolapeños y de inmediato mandó grupos policíacos para resguardar el municipio y darle garantías al proceso electoral”, aseguró la presidenta.