Agencias
Normalistas de Ayotzinapa protagonizan una protesta frente al Poder Judicial de la Federación en Acapulco, Guerrero, con alrededor de 250 participantes. Su demanda principal es que se haga justicia por el asesinato de su compañero Yanqui Kothan, quien presuntamente fue asesinado por un policía estatal que actualmente está prófugo de la justicia.
Esta protesta ocurre simultáneamente con la llegada de una comisión de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa a la Ciudad de México. Acompañados por representantes legales, los padres tienen programado un encuentro con legisladores en el Senado de la República para discutir la situación y exigir avances en el caso de sus hijos desaparecidos.
Las manifestaciones de los normalistas y los padres en Acapulco y la Ciudad de México reflejan la persistente lucha por la verdad y la justicia en un caso que ha conmocionado a México y al mundo desde su inicio. La presión social y el activismo continúan siendo pilares fundamentales para exigir respuestas claras y acciones concretas por parte de las autoridades.