La tormenta tropical “Norma” ha decidido relajarse y se ha convertido en una depresión tropical mientras se aproxima a la costa de Sinaloa. Aunque ha bajado su intensidad, aún nos trae lluvias puntuales fuertes, ráfagas de viento y oleaje elevado en las zonas costeras de Sinaloa.
Esta travesura no ha terminado, ya que “Norma” hizo su entrada triunfal en Sinaloa en la madrugada y ahora está pasando el rato cerca de Altata. Sus vientos juegan a las 55 km/h, con rachas de 75 km/h, y se desplaza hacia el este a 11 km/h.
Así que, si estás en Sinaloa, Chihuahua o Durango, ¡prepárate para un espectáculo de lluvias fuertes que podrían causar deslaves e inundaciones! ¡No te preocupes, “Norma” solo quiere un poco de atención!
En Baja California Sur y Sinaloa, las costas podrían verse agitadas con un oleaje de dos a cuatro metros de altura y rachas de viento de 50 a 70 km/h. Mientras tanto, Navarit podría disfrutar de oleaje de uno a tres metros y rachas de viento de 40 a 60 km/h.
No te preocupes si te has perdido el último capítulo de “Norma”, porque hay más lluvias en el pronóstico: muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, fuertes en Coahuila, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y el sur de Veracruz. Chubascos para Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, ¡y lluvias aisladas para otros lugares!