in ,

Norma Piña está por mí como presidenta de la Corte: AMLO

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México declaró esta mañana que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, ocupa ese cargo gracias a él.

“Ya hay independencia entre los poderes, imaginen el cambio que significa. La señora presidenta de la Corte para hablar en plata, ella está por mí de presidenta, porque antes el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte”, dijo AMLO.

López Obrador señaló que “en los tiempos de antes” a los presidentes de los tribunales superiores de justicia de los estados los nombraban los gobernadores.

“A ver, antes ¿Quién nombraba al presidente de la Corte? pues el presidente, a los diputados, a los senadores, a todos ellos los elegía el presidente”, afirmó el Mandatario.

AMLO sostuvo que fue con Porfirio Díaz que nació “la regla de oro” en la que el presidente nombraba a todos los funcionarios, desde diputados hasta gobernadores.

“Y además que luego eran los gobernadores quienes elegían a los presidentes municipales, a los alcaldes, ya no es así, ya elije el pueblo”, comentó.

El pasado 2 de enero, la ministra Norma Lucía Piña Hernández fue elegida como la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Piña ocupará el cargo hasta finales de 2026, convirtiéndose en la primera mujer que encabeza el Poder Judicial de la Federación.

Aunque nadie puede negar que AMLO lo intentó con la Ministra “Pirata” Esquivel; la conferencia “mañanera” equivale a divagar, desvariar, decir tonterías, decir cosas que no tienen sentido, su capacidad de usar todo en su favor o en contra según le conviene es sorprendente, ¡pareciera que no tiene otra cosa que hacer!

¡Pero ahora sí le ardió la posición de la ministra Piña! Lleva dos días hablando de lo mismo. El país sabe que AMLO tiene rabia y tiene que sacar su desesperación como mejor sabe hacerlo: escupir odio en las “mañaneras”; pero primero dice que ya hay independencia judicial y 30 segundos después dice que la Ministra presidenta está ahí por él.

¿Hasta donde puede llegar el ego presidencial? Se sabe que el nombramiento de la magistrada Piña le cayó como un balde de agua fría, y ahora dice que él la puso.

CANAL OFICIAL

Meningitis suma 68 huérfanos en Durango

Ahora fue en Indonesia, sismo de magnitud 5.1 deja 4 muertos