in

Nombres de telenovelas

Superiberia

11

Córdoba. – Con el paso de los años, las familias han evolucionado tanto en número de integrantes como en el estilo de vida, no olvidando que en los nombres para los hijos han cambiado.

El Registro Civil da muestra de los cambios que incluyen a los nombres, pues hay padres de familia que se atreven a ponerles a sus hijos Superman, Goku y hasta Pikachu.

Esos traumas en padres, que por desgracia no maduraron mentalmente y creen que la educación la adquieren de un televisor y un programa famoso, para que a partir de ahí decidan nombrar a sus primogénitos igual al personaje de moda, sin pensar en las consecuencias futuras.

El oficial del Registro Civil en Córdoba, Martín García Páez, haciendo mención de un libro en donde hace hincapié de cómo saber nombrar a un niño, dependiendo su nivel socioeconómico, pero sobre todo que se tenga una adecuada coordinación de los apellidos para que tengan un nombre correcto.

“Hoy en día se cuenta con una amplia información para nombrar a un niño, principalmente para ponerle un nombre que vaya acorde a sus apellidos”, explicó.

Anteriormente, las familias acostumbraban ponerles nombres a sus hijos de acuerdo a la fecha del calendario.

COREANOS, FRANCESES Y AMERICANOS

Los tiempos han cambiado por completo y a decir de García Páez, los nombres en los niños y niñas también lo han hecho, tanto que ahora los padres les ponen nombres de origen francés, americano, japonés, chino y coreano.

“En lo que llevo en la Oficilía, he registrado nombres como: Fiorella, Francessca y Alizée, este último debido a la famosa cantante francesa. En cuanto a nombres americanos, entre los primeros lugares se encuentran: John, Charlie, Brandon y Kevin, por nombrar algunos”, señaló.

Dijo que en los últimos años estuvo registrando a niñas con nombres como: Matzumoto, Keiko y Akane, este último por la admiración de la serie animada Ranma y medio, y en cuestión de niños nos encontramos con nombres como: Hachiro, Ichiro y Katashi.

“Si a esto le sumamos apellidos mexicanos, pues ahí es en donde también se comienzan a notar las atrocidades que puede llevar una mezcla entre: Akane y González, como Brian y López”, expresó.

 

LAS TELENOVELAS INFLUYEN

En el 2004, gracias a una novela juvenil llamada Rebelde, señala Martín García, tuvo conocimiento  que las niñas nacidas en ese año las nombraron como: Mía, Roberta y Lupita, debido al nombre de las protagonistas.

Ahora la fiebre de los nombres en las niñas se debe a los nombres reales de las actrices como lo son: Marjorie, Angelique y África.

 

SERIES ANIMADAS

El Oficial del Registro Civil en Córdoba, explicó que además de los nombres de protagonistas de telenovelas, no pudieron faltar los de películas animadas y caricaturas como: Sandy, Heidi, Candy y Serena, por Sailor Moon.

“En el caso de las películas de Disney, hace cuatro años tuvimos registros de niñas con el nombre de Vanellope, debido al nombre de la protagonista de la película Ralph el Demoledor, (en el caso de los niños, algunos cuantos se llamaban Ralph), Aurora por La Bella Durmiente y Ariel por la película de La Sirenita”, expuso.

 ATROCIDADES POR EL FÚTBOL

Debido a que el 29 de junio de 2014, la Selección Mexicana al enfrentarse con Holanda, en los octavos de final, perdió por un penal, se desató la frase “No era penal”.

Misma que algunos padres de familia han querido registrar a sus hijos con el nombre arreglado de: Noé Rapenal.

“Los padres no piensan que sus hijos crecerán y les reprocharán ese acto cruel de ponerles nombres sin sentido y con el fin de pensar más en un partido perdido que en su propio hijo”, acusó.

Pensar, informarse, pero sobre todo no estar fanatizado con nombres extraños, para no afectar a los niños y niñas en un futuro, es lo que recomendó el Oficial del Registro Civil de Córdoba, por el bien de la salud mental y autoestima del menor, dado que cuando sea grande puede ser objeto de infinidad de burlas.        

CANAL OFICIAL

Dan el último adiós a familia sepultada

Les indemnizan con 1,200 pesos